Las fiestas que se realizan en Pozohondo son muchas y variadas. Al unir también las fiestas de las pedanías, podríamos decir que casi todos los meses del año, estos municipios se visten de colorido para celebrar dichas fiestas.

Empezaremos en el mes de enero, donde la pedanía de Campillo de la Virgen se viste de gala para cerebrar la festividad de San Ildefonso, el 23 de enero.

En febrero es costumbre salir al campo de merienda, a comer la popular mona con amigos y familiares, para celebrar el día de San Blas, el 3 de febrero.

La noche anterior al miércoles de ceniza se celebra la conocida fiesta de  San Reventón. Esta fiesta consiste en una esplendida cena. Los alimentos fundamentales de esa noche son las fritillas y el chocolate.

Después de esta antigua tradición podemos hablar de la Semana Santa. Donde el día que más apasiona a los pozohonderos, es la representación del Predimiento de Jesús. Data de finales del S.XVII y principios del S.XVIII y es representado por habitantes del pueblo. Esta es una de las fiestas en dónde más población participa en las diferentes cofradías y hermandades.

En el mes de mayo, niñas y niños de Pozohondo portan a hombros vistosas cruces adornadas con flores, con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo. Los niños y niñas recorren el pueblo solicitando donativos para organizar una merienda después.

Nava de Arriba y la Nava de Abajo celebrando además la festividad de San Pascual Bailón el 17 de mayo.

En este mismo mes Pozohondo se viste de nuevo de fiesta para celebrar el día 15, el día de San Isidro Labrador. Día de los agricultores, donde todo el pueblo pasa el día en el campo, con una gran comida rodeados de familiares y amigos.

El último día de mayo se celebra como en toda Castilla La Mancha el día de la Comunidad Autónoma, realizando diferentes actos.

En el mes de junio tanto Nava de Arriba como los Pocicos, celebran sus fiestas principales el día 13 de junio.

Diez días aproximadamente se celebra en Pozohondo las fiestas en honor a San Juan Bautista, los días 24 y 25 de Junio. En estas fiestas hay cabida para todos los públicos; comienza el día muy temprano con las tradicionales dianas, para después continuar con los Zánganos y sus danzas.

En las principales calles del pueblo tienen lugar las procesiones y los encierros. Por la tarde se lidian las reses y por la noche se realizan verbenas populares. El último día de fiestas hay degustación de carne y cuerva para todos los asistentes.

En octubre los pozohonderos vuelven a sacar sus galas para celebrar, el primer domingo de octubre, la Virgen del Rosario, festividad que siguen también los municipios de Nava de Arriba y de Nava de Abajo.

La noche del 12 de diciembre los vecinos se juntan en las puertas de las casas y se hace una lumbre (llamada luminarias) donde se asan patatas, etc. Santa Lucía, invita al visitante a comer "criyasasas" en las luminarias que se hacen en las esquinas de pozohondo. Por ser la patrona de la vista, se dice que el humo de las lumbres guarda la vista.