Artículo publicado en "La Tribuna de Albacete" el jueves 18 de agosto de 2011

Manuel García pondrá la música en la Feria taurina de Albacete

El director de la Banda de Música de Pozohondo anunció que no seguiría pero desde el equipo de Gobierno del Partido Popular le han convencido

 

REDACCIÓN

Manuel Serrano, concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, ha anunciado que Manuel García Sánchez dirigirá a la Banda de Música de Pozohondo en el palco de nuestra plaza de toros en la próxima feria taurina.
Han sido muchas asociaciones, grupos de aficionados, críticos taurinos y profesionales del mundo del toro los que han hecho llegar al equipo de gobierno popular su petición de transmitir a Manuel García, director de la Banda de música de Pozohondo, su deseo de seguir contando con su presencia en los festejos de la plaza de toros de Albacete, afirmó Serrano.
Por todo ello el concejal quiso expresar su agradecimiento al director y banda de Pozohondo, por la buena predisposición y sensibilidad demostradas atendiendo la solicitud realizada tanto por la propia alcaldesa, Carmen Bayod, como por él mismo, invitándole a que reconsiderase su decisión de abandonar el palco musical de la Plaza de Toros y siguiese ocupándolo junto a la banda de Pozohondo, como lo habían venido haciendo durante los últimos 20 años, con el beneplácito de la afición albaceteña y la solvencia demostrada en todas y cada una de las actuaciones realizadas.
El propio Manuel García declaró a La Tribuna de Albacete que «mi decisión quedó clara al final de la Feria del año pasado, cuando decidí después de 20 años en la plaza de toro de Albacete retirarme. Han sido muchos años y creía, como así lo manifesté, que era el momento de irme a casa».
Pero como indicaba el maestro, «desde el mes de junio he recibido varias llamadas del concejal Manuel Serrano que me comentaba que reconsiderara mi postura. Me decía que no solo era el Ayuntamiento, sino que muchos aficionados, muchas asociaciones, se habían dirigido al equipo de Gobierno para que las Banda de Música de Pozohondo siguiera un año más en la Feria de toros de Albacdete. Fue mucha la insistencia».
Además, como comenta Manuel García, la propia alcaldesa, Carmen Bayod, le mandó una carta expresándole esa invitación a que volviera a la Plaza en septiembre. «Al final, por condideración a Carmen Bayod, a la afición y a toda la gente que ha pedido que no abandonara, decidí que debía volver con la Banda y estar un año más en el tendido y con la gran afición que es la de Albacete». Lo que no tienen claro Manuel García es si se trata de una prórroga de un año o seguirá durante todo el mandato del equipo de Gobierno de Carmen Bayod. «No lo se en estos momentos. Hace un año tenía claro que abandonaba después de esas dos décadas al frente de la Banda de Pozohondo en la plaza de toros. Y ahora no puede decir si será un año o más. Lo importante es estos momentos es prepararse para la Feria, que está a la vuelta de la esquina».